jueves, 8 de enero de 2009

Entrevista a ALLISON

¿Por qué Allison?.

ERIK: ALLISON es un concepto que no cambiara de país a país queríamos un nombre propio y creemos que ALLISON un nombre de mujer expresa todo lo que queremos decir en cuanto a nuestra música ALLISON tiene un concepto la chica esta enamorada de ti y tu de ella pero todavía no se conocen un punto muy ideal pero anda caminando por acá ella igual le has dado un codazo igual le ha caído la pelota que pateaste, no se. Es como esa onda todavía no se conocen pero van a estar enamorados algún día.

ChaMaCo S@bandijas: Sobre el primer sencillo FRAGIL ¿Por qué primer sencillo?.

ERIK: Creemos que esta canción es especial y hay que mencionarlo la compusimos hace 3 años es una canción que ha seguido a la banda desde sus inicios es una canción que toda la gente que no conoce la canta entonces pensamos que era especial para nuestros fans que nos siguieron antes de firmar con una disquera que esta canción fuera el punto de partida para sacar un disco, les debemos mucho a ellos y es importante que sepan todos los fans que nosotros nos debemos a ellos nosotros no somos nada sin la gente que nos compra nuestros discos que los queremos muchísimo y que esta canción esta totalmente dedicada para ellos.

ChaMaCo S@bandijas: Fear contestanos Son muchos años Eric acaba de tocar un punto de vista muy importante sobre lo que fue la historia de ALLISON son ya bastantes años que han estado tocando dentro del circuito de la música. ¿Cómo llegan a SONY BMG?.

FEAR: Estuvimos trabajando un año en la producción del disco con el Sr. Paco Zepeda grabamos varias cosas Paco Zepeda fue a mostrar el demo pero no nos habia dicho nada y un día por sorpresa nos dijo "pues prepárense porque voy entrar a una junta". después nos dice "saben qué los quieren conocer" venimos a conocer a la gente de SONY BMG se hizo una relación súper padre, firmamos súper contentos nosotros, fue onda Paco Zepeda produjo vinimos a presenta el proyecto aquí lo aceptaron estamos súper felices de estar un una compañía como esta que no ha tratado increíble.

ChaMaCo S@bandijas: Ustedes tienen muchos agradecimientos en el disco sobre todo manejan varias bandas como Hummersequeild, Nikki Clan agradecen a Panda agradecen a mucha gente que esta dentro del circuito indie. hay gente que es buenísima pero todavía no hay el chance para estar en una trasnacional. ¿ es algo difícil?.

¿Cómo lograron que Paco Zepeda trabajar con ustedes?. Que también es muy difícil que suceda?.

ERIK: Si la relación con Paco fue lo más, más Porque yo conocí a Paco en el tianguis del Chopo y me lo presento un amigo que actualmente es nuestro personal manager y empezamos a cotorrear de bandas y que el producía bandas que le gustaba mucho grabar yo empecé a ser muy cuate de el, después de 7, 8 meses el empezó a ver futuro en la banda empezó a trabajar con nosotros empezó a involucrarse más con la banda con la producción y llego un momento donde dijimos bueno es momento de sacar un disco vamos a trabajar entonces trabajamos año y medio en la preproducción del disco, de repente ya teníamos nuestro disco firmado que fue lo que te comento Fear que llegamos a la disquera nos firmaron rapidísimo, firmamos el 24 de Noviembre empezamos a grabar el 26 de Diciembre acabamos el 20 de Febrero y el disco esta fuera el 12 de Mayo.

ChaMaCo S@bandijas: ¿Qué diferencia hay entre manejarse quizás como lo hace la gran mayoría de los independientes que tú vas y pegas tu manta, empiezas a volantear. ¿qué diferencia hay de esto a trabajar con una disquera trasnacional?.

FEAR: Realmente la banda sigue conservando eso de ser independiente en el sentido de que estamos involucrados en las decisiones digamos la decisión del video el arte del disco etc lo que si cambio es el hecho que como quiera ya no tienes tu que vender tu propio disco las mantas pero si estamos enterados de lo que esta ocurriendo ya que la banda tiene como que esa esencia de ser independiente, entonces sigue conservando eso de querer trabajar su producto

Participar en todo lo que se esta manejando y esta al tanto de todo eso.

ChaMaCo S@bandijas: Sobre el primer video que hicieron en una escuela en el Estado de México ¿como estuvo esa filmación?.

FEAR: Bastante divertida primera experiencia para todos de grabar un video fue conocer como se trabajaba todo eso cansado estuvo cansado la neta pero estuvo divertido no nos quejamos para nada.

ERIK: La verdad es que fue una jornada durísima llevábamos tres días sin dormir aparte ese día del video al otro día tocábamos en el Stream Fest con Panda en el Palacio de los Deportes llevábamos entrevistas de radio y algunos programas de TeleHit porque participamos en unos ID´s y después de eso ahora pónganse a grabar video y pónganse a tocar en el Palacio de los Deportes que fue algo realmente demencial pero al final esta onda es por amor al arte nosotros somos súper fanáticos de la música pensamos que la música es que nos tiene aquí luchando por salir adelante por sacar un disco, un segundo sencillo por tocar lo mejor que se pueda y que la gente sienta esa vibra de lo que es ALLISON.

ChaMaCo S@bandijas: Ok, platícame un poco ¿Quién nos falta? Manolín y también en la portada del disco Diego falta. ¿Qué pasa ahí?.

ERIK: Lo que pasa es que ALLISON ya llevaba una trayectoria ahí de años llego un momento en que decidimos o se decidió por parte de toda la banda que el bataco tenia como otros intereses y el decidió abandonar la banda y justamente a la semana de eso fue la firma de la disquera entonces no teníamos el chance de meter un bataco y firmarlo de no conocerlo y agarrar un crédito así pues Diego empieza a tocar con nosotros al cabo de un tiempo decidimos que es el baterista de ALLISON pero lamentablemente no pudo salir en la portada pero mas o menos en Octubre, Noviembre va haber un reempaque del disco y ahí van a venir videos del vive latino videos de tocadas y DIEGO en la portada.

ChaMaCo S@bandijas: Muy bien Diego tendremos que esperar la edición especial , pero lo importante es que la va haber. Chido el asunto les ha ido muy bien me da mucho gusto también seria importante hablar sobre su página web en myspace que yo creo que es una forma de comunicarse con sus fanes de mucha importancia, se que ustedes lo manejan.

ERIK: Si, de hecho lo hacemos www.myspace/allison ahí vienen todas las fechas, vienen información nos pueden dejar un comentario de hecho cada uno de nosotros tiene su myspace personal entonces nos agregan y nosotros contestamos, claro cada vez que estamos en la compu., pero esta súper bien y somos fan del Internet así súper adictos.

ChaMaCo S@bandijas: Respecto a otro tema cada artista tiene su opinión personal y nos gustaría saber la de cada uno de ustedes...¿que piensan de la piratería?

DIEGO: La piratería es un problema que cualquier artista tiene y yo pienso que la gente debe de tratar de comprender que al no comprar piratería mantienen vivo un artista cuando la gente no compra piratería eso es lo que da que al artista les de más, a fin de cuentas.

ERIK: Lamentablemente muchas bandas que han tenido que desaparecer que seguir otro camino o encontrar otras fuentes de trabajo debido a la piratería porque es un mal un cáncer de la sociedad la verdad es que está mal que la gente lo haga pero a veces tienes que como diría mucha gente "aguantar vara" la gente todavía no tiene para comprar un disco bueno pues vamos a escuchar el pirata y a veces también hay una parte buena de esta a veces la gente dice ya compre el pirata ahora voy a comprar el original porque me encanto el disco y creemos que nuestro disco guarda muchas veces ese caso pero si, definitivamente la piratería es un mal general que afecta a todos que le quita a las compañías, los artistas millones de dólares y pesos y que tal vez el gobierno de México debería poner un poco más de énfasis en combatir ese problema.

FEAR: Pienso no esta padre porque 1 matan a su artista y dos porque no hay como tener algo original tener algo en tus manos que es original el producto del grupo totalmente es nuestro trabajo y que lo tengan pirata no es tan padre por el simple hecho que nos matamos haciendo esto.

ChaMaCo S@bandijas: Aparte que hay muchas cosas detrás, el diseño gráfico, gente atrás de lo que es un álbum o es nada más la música hay muchas familias son muchas cosas las que están implícitas. Oigan y que piensan sobre el intercambio de archivos que es distinto. Mucha gente no lo asocia como piratería ustedes como lo ven?.

DIEGO: el Internet es algo que realmente los artistas debemos estar agradecidos porque nos dimos cuenta que lugares a donde tal vez no hubiéramos llegado como ejemplo una vez que fuimos a un lugar que se llama Mizquiahuala llegamos y la gente coreaba las canciones y nos dimos cuenta ¿Por qué? Por el myspace el Internet lo que es esa comunicación realmente es global todo el mundo la tiene actualmente hay acceso de todo el mundo.

ERIK: Creemos que el intercambio de archivos no es tan malo porque solo los esta intercambiando y no esta beneficiando económicamente a una persona que esta infringiendo la ley porque una persona que se dedica hacer y vender piratería es una persona que esta violando la ley, que es un criminal y la neta preferimos nosotros que la gente se comparta los archivos no hay bronca pero que no estén aportando ese beneficio a alguien que no tienen nada que ver con nosotros, que no tienen nada que ver por amor a la música que solo se dedica a ser un bandido del arte de todos los artistas, esta mal.

FEAR: Siempre esta mal que es con fines de lucro yo creo que si están pasando la rola para que conozcan el grupo y así digan esta súper chido si me compro el disco creo que es una finalidad buena y así debería ser.

ChaMaCo S@bandijas: Es justamente lo que comentabas hace rato que se enamora la gente de la música y los mueve muchas veces a que compren un disco. Y respecto al disco cuales son sus canciones favoritas que les gustaría que fuera el segundo sencillo.

DIEGO: Jaja pues canción favorita no tengo pues más bien es realmente me gustan todas las canciones del disco , a mi Diego.

ChaMaCo S@bandijas: Pero debes tener una.

DIEGO: Es que realmente todas las canciones me trasmiten algo entonces

ChaMaCo S@bandijas: Por ahí debe haber una que realmente le apliques a la bataca cañón.

DIEGO: Ahh en cuento a la bataca yo creo que PERDIDO es la más energética en cuanto a decir la batería.

ChaMaCo S@bandijas: Ya nos dijiste una que era lo que importaba.

ERIK: Bueno creo es igual que Diego la neta es que el disco esta lleno de emociones si te sientes ganas de echar mucho despápale, oye "ME CAMBIO" o si quieres una lloradita si te sientes muy mal con tu chica o tronaste con tu chica escucha "AQUÍ" o "MI DESTINO" así que es parte de tu estado anímico , como te sientas pero en general yo creo que mi canción favorita es "AQUÍ" que es una canción que de verdad yo siento que cuando la compuse era una época que la verdad muy emotiva.

ChaMaCo S@bandijas: ¿Qué era porque en verdad veo que te llega?.

ERIK: Si, no yo creo que sí la gente escucha este disco empezara a notar que tienen un sonido diferente que no es igual a los otros artistas porque todo este disco se ha hecho a base de vivencias cada canción así te lo juro es una vivencia mía o vivencia de Manolin o que yo reafirme y son momentos que de veras son duros y que se plasmaron en canciones y eso le da un toque que no lo puedes igualar aunque pongas canciones de artistas que compongan súper triste este disco tiene ese toque ese "feeling" que no tienen otros discos son puras vivencias marcadas por la música.

ChaMaCo S@bandijas: Y eso es bien destacable necesitamos de esos artistas en México y la neta es que cada generación viene pero bien "choncha" de dar gusto.

¿Cuál es la que a ti te gusta más?.

FEAR: Pues en este momento te puedo decir "NO MAS DE TI" pero me gustan todas.

ChaMaCo S@bandijas: Y segundo sencillo cual les gusta más. :-D

"YA NO TE AMO".

ChaMaCo S@bandijas: "YA NO TE AMO" les gustaría que fueran el segundo sencillo abrá que ver con la disquera pero le vamos a poner atención a ver que tal.

Y pasando a otra cosa tienen "un buen" de fechas, lo vi en el myspace.

DIEGO: Pues como dices tu www.myspace.com/allison es el mejor lugar donde pueden checar los invitamos a que nos vean en vivo es una oportunidad para conocernos a los que no nos conocen para que vean la esencia del grupo en vivo ya que tenemos una presencia escénica que esta "cañona".

ChaMaCo S@bandijas: Bien "ponchuda" y no les presumen.

ERICK: Somos súper energéticos malabares brincos nos llevamos muy bien con el publico ya que la energía escénica va a acompañada del publico porque si tu no trasmites algo en el escenario la gente no lo siente

No somos rockstar somos gente común y corriente gente que viaja en metro y hecha despapáye.

ChaMaCo S@bandijas: De eso se trata todo muchas gracias por haber compartido esta entrevista y pronto se van a enfrentar con varias criticas en las cuales les van a comparar con Panda, con Inestable. ¿Qué le dirían a esa gente?.

ERIK: Que escuchen las bandas, las diferencias y que ALLISON es una banda que ya tiene una esencia y no somos nuevos llevamos ya 4 años que chequen no somos una banda plástica somos una banda rockera 100% original que somos compositores de todos nuestros temas y que nos comparen si es esa onda de compararnos y que nos vayan a ver para ver que tal.

ChaMaCo S@bandijas: Es algo con lo que se van a encontrar cuando una banda brinca de la onda indie a lo que es trasnacional se van encontrar con otro tipo de prensa que es muy distinta a la que a veces cubrimos ciertos eventos independientes. se van encontrar mucho con este tipo de situaciones es por ello que quise hacerles la pregunta como pensaba responderlo y es cierto Allison no es una banda nueva tienen muchos años, y no puede haber comparación porque crecieron igual a las demás bandas que están ahora arriba.

FEAR: Claro no hay comparación y si quieren pues necesitan ver a la banda en vivo y la neta ya decidirán. Tienen que ver el "kit" completo que es el disco y nosotros en vivo pura energía y rock and roll.

ChaMaCo S@bandijas: ¿Algo más que quieran agregar?.

ERIK: No solamente manar un saludo a la gente darles las gracias recordar que nosotros nos debemos a ustedes nuestros fans y que ALLISON va caminando con todos ustedes.

DIEGO: BangBang!! Jajaj

ChaMaCo S@bandijas: Bien pues esto fue la entrevista exclusiva con ALLISON ya lo saben pídanlos con "FRÁGIL" y próximamente ya lo sabrán pronto y en la porta próximamente ya estará DIEGO, compren los dos para que tengan las dos versiones. gracias chamacos un placer haber estado con ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada